Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional de Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección

La carrera Maestría Internacional de Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional de Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad.

La Maestría Internacional de Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Esta Maestría en Protección Civil y Planes de Autoprotección en Planes de Evacuación y Emergencias Formación integral en prevención, actuación y auxilio ante catástrofes colectivas. Dentro de este área profesional interceden la planificación y gestión en situaciones de emergencia, evaluando agentes de riesgo, aplicando planes de actuación y medidas de socorro. Además, las personas que dispongan de conocimientos sobre el Plan de Actuación podrán reconocer y valorar las condiciones de riesgo general en un edificio. Por otro lado, también intercede la actuación individual con las víctimas, realizando primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, técnicas de soporte vital básico y avanzado y otros protocolos de actuación. 

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente Maestría en Protección Civil y Planes de Autoprotección tiene como finalidad general proporcionar al alumno una formación integral sobre las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación para la planificación y gestión de situaciones de emergencia y Planes de Autoprotección. 

Objetivos

  • Evaluar los diferentes agentes de riesgo y organizar los planes de actuación, así como las medidas de socorro e intervención inmediata.
  • Conocer la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. 
  • Aprender cuáles son los elementos básicos de un Plan de Autoprotección, su procedimiento de elaboración y aprobación.
  • Conocer la normativa vigente sobre Planes de Autoprotección.
  • Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para evaluar a las víctimas mediante las valoraciones iniciales, así como realizar distintos procedimientos de primeros auxilios.
  • Reconocer las situaciones de riesgo, medidas y prevención de los accidentes más frecuentes.
  • Aprender los contenidos del manual de autoprotección.
  • Determinar en qué consiste un plan de emergencias.
  • Aprender pautas para implantar un plan de emergencias.
  • Conocer los medios que existen para prevenir los incendios. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional de Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional de Protección Civil, Emergencias y Planes de Autoprotección en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.