Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios

La Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

El control del fuego constituye uno de los pilares de la sociedad moderna actual. Su uso y control, ha evolucionado al mismo ritmo que se ha ampliado el conocimiento de los mecanismos que rigen su desarrollo, así como las condiciones y los factores del medio que deben tener lugar para que se produzca el paso de un fuego incipiente a un incendio descontrolado. Con Esta Maestría en Salvamento y Extinción de Incendios el alumno conocerá las diferentes técnicas de control y extinción de incendios. Además, con la Maestría podrá realizar operaciones de salvamento, el control y extinción de incendios, los fenómenos naturales y antrópicos y las operaciones de ayudas técnicas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría en Salvamento y Extinción de Incendios le prepara para conocer las diferentes técnicas avanzadas en el control y extinción de incendios, conociendo los diferentes servicios técnicos para las intervenciones y aplicando técnicas de salvamento.

Objetivos

• Estudiar los equipos y herramientas empleados en la extinción de incendios urbanos, industriales e interiores.
  • Saber cómo se debe producir el desplazamiento al lugar del incendio.
  • Aplicar los conocimientos sobre las técnicas de extinción de incendios urbanos, industriales e interiores.
  • Conocer las características de un fuego forestal.
  • Estudiar los equipos y herramientas empleados en la extinción de incendios forestales.
  • Ejecutar las operaciones necesarias para salvar vidas en peligro.
  • Ejecutar las operaciones necesarias para el control y la extinción de incendios.
  • Actuar en sucesos descontrolados con amenaza para las personas o el medio ambiente.
  • Ejecutar las operaciones necesarias para el control de emergencias con las ayudas técnicas adecuadas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Control y Extinción de Incendios