Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos

La Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Esta Maestría de Auxiliar de Discapacitados Físicos y Psíquicos le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas tanto física como psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante el curso, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados físicos y psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La maestría de Auxiliar de Discapacitados Físicos y Psíquicos le capacita al alumno para que consiga establecer una relación de ayuda con la persona discapacitada, cubriendo las necesidades básicas de esta, así como el logro de una mayor calidad de vida y el auxilio en la adaptación de las realidades sociales, manteniendo y fortaleciendo en la medida en la que sea posible, el grado de independencia funcional y de autonomía personal.

Objetivos

• Formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados físicos y psíquicos.
  • Atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc.
  • Desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales.
  • Conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.
  • Aplicar técnicas de organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física, y acompañarlos en su participación asegurando su máxima autonomía y seguridad, integrado en un equipo interdisciplinar y coordinado con todos los técnicos implicados.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos