Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Cuidados Paliativos Oncológicos

La carrera Maestría Internacional en Cuidados Paliativos Oncológicos es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Cuidados Paliativos Oncológicos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría Internacional en Cuidados Paliativos Oncológicos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Los cuidados paliativos son los cuidados de alivio brindados a un paciente que tiene una enfermedad grave o mortal, como el cáncer, el sida o cualquier enfermedad crónica cuyo desenlace sea la muerte del paciente. Con este Maestría se aportan los conocimientos relacionados con los cuidados paliativos específicos a desarrollar en pacientes oncológicos, con el fin de mantener la mejor calidad de vida de los pacientes en fases terminales. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

La presente maestría prepara al alumnado para trabajar con pacientes terminales, procurando así mejorar su calidad de vida tanto en el hospital como en su domicilio. Para ello se pretenden controlar los síntomas producidos por el cáncer y controlar el dolor, objetivos principales de los tratamientos paliativos. 

Objetivos

  • Conocer las funciones de los cuidados paliativos en las enfermedades terminales.
  • Definir la importancia de la aplicación de tratamientos paliativos desde el diagnóstico hasta el final. 
  • Coordinar las distintas medidas terapéuticas aplicadas en cuidados paliativos.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Cuidados Paliativos Oncológicos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Cuidados Paliativos Oncológicos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.