Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Dirección Centros Educativos

La carrera Maestría Internacional en Dirección Centros Educativos es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Dirección Centros Educativos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría Internacional en Dirección Centros Educativos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Esta Maestría en Dirección de Centros Educativos le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. En los centros docentes del siglo XXI es necesario encontrar las claves que permitan comprender lo que está ocurriendo para buscar respuestas adecuadas a los problemas y acercarse a la pretendida mejora educativa y social. Existe una necesidad imperiosa de que el profesorado se implique en un proyecto de futuro y ejerza el liderazgo institucional. De esta manera, Esta Maestría en Dirección de Centros Educativos permitirá que el alumnado sea capaz de adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. .

¿Para qué te prepara este posgrado?  

Esta Maestría en Dirección de Centros Educativos permitirá a los educadores/as adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as, el alumnado además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella, se facilitará la formación necesaria que permita la utilización de las TIC e Internet como medios didácticos, dotar de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo, capacitación para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, finalmente capacita al alumnado para coordinar y dirigir equipos de monitores tanto en el medio natural como urbano.  

Objetivos

  • Conocer el marco normativo de referencia sobre Educación Infantil y dominar los elementos y pautas de elaboración del proyecto educativo y asistencial.
  • Formar al profesorado en medidas preventivas y programas relacionados con la Atención a la Diversidad.
  • Conocer y adquirir los recursos técnicos y metodológicos para aplicar programas de prevención e intervención.
  • Conocer las directrices sobre las competencias de los docentes relativas al conocimiento y uso de las TICs. 
  • Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en relación a la Calidad, así como acerca de la Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Internacional UNE-EN-ISO 9001:2015. 
  • Ofrecer al alumnado conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos. 
  • Conocer las principales características, elementos y técnicas de la evaluación de competencias. 
  • Formar al alumno en las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos. 
  • Analizar las oportunidades que ofrecen las APPS educativas.
  • Indicar las ventajas derivadas del uso de APPS en el proceso comunicativo.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Dirección Centros Educativos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Dirección Centros Educativos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.