Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial

La Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría en Gestión de la Inmigración e Intervención Policial con Inmigrantes le ofrece una formación especializada en la intervención social en el campo de la inmigración para la inserción laboral y evitar la exclusión social de inmigrantes, a nivel profesional. Asimismo, también ofrece una formación en la gestión y coordinación de proyectos sociales en este ámbito. El fenómeno de la inmigración, tanto regular como irregular, es un fenómeno cada vez más habitual en nuestro país. Como parte de sus funciones y responsabilidades, la policía debe tratar con este colectivo en todo tipo de situaciones. A través d de intervención policial con inmigrantes se pretende capacitar a los diferentes agentes implicados en la intervención con inmigrantes para llevar a cabo este proceso de un modo competente e integral, acorde a la declaración de los Derechos Humanos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente maestría dotará al alumno de los conocimientos necesarios para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto social, atendiendo a los componentes de los que en ningún caso debe prescindir, así como las diferentes estructuras que puede tomar. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, administrándolos mediante la herramienta de Microsoft Project. Esta Maestría facilita al alumno los recursos y conocimientos necesarios para desarrollar una intervención policial con inmigrantes atendiendo a los principios de una sociedad intercultural.

• Identificar la situación social del inmigrante.
  • Poder llevar a cabo una orientación laboral al inmigrante.
  • Intervenvción en la situación jurídica del inmigrante.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales.
  • Coordinar los proyectos de intervención social.
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado.
  • Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo.
  • Comprender la importante trascendencia de la función social llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Valorar objetivamente la situación actual de la inmigración en nuestro país para desarrollar medidas sociales acordes a ella.
  • Analizar la normativa legal y las distintas fuentes legislativas que regulan la inmigración y la extranjería.
  • Conocer el tratamiento jurídico y los protocolos de actuación de los menores extranjeros no acompañados y entender la ayuda como un proceso necesario en la intervención con inmigrantes.
  • Los objetivos establecidos en este curso de intervencion policial con imigrantes son, entre otros:
  • Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
  • Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
  • Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
  • Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
  • Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional- Titulación de Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Gestión de la Inmigración y Maestría en Intervención Policial