Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Herboristería y Dietética
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Herboristería y Dietética

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Herboristería y Dietética es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Herboristería y Dietética es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría Internacional en Herboristería y Dietética

La Maestría Internacional en Herboristería y Dietética forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

La Sociedad Actual es cada vez más consciente de la importancia de seguir una alimentación saludable. De hecho, la venta de productos dietéticos en nuestro país ha crecido en los últimos años pese a la actual situación económica, y se prevé que lo haga aún más en los próximos años, lo que certifica el buen momento que vive el sector. A esto hay que sumar un mayor protagonismo por parte de los alimentos naturales. Esta Maestría online en herbodietética ofrece la formación necesaria para conocer en profundidad el mundo de la herbodietécia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente maestría online en herbodietética, tiene como objetivo proporcionar una amplia visión de lo que es la nutrición humana, en torno a la Herbodietético y por otro lado desmitificando la dietética como un simple régimen alimentario y proporcionando los conocimientos necesarios y actualizados sobre elaboración de planes alimenticios, educación nutricional y alimentación en diferentes etapas de la vida. Por tanto el programa formativo ayudará a disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas en los distintos estado fisiológicos, así como ofrecer los conocimientos necesarios para aquellas personas que deseen recibir una formación específica en herbodietética y conocer las diferentes plantas medicinales que se encuentran en nuestra naturaleza, así como sus maneras de aplicación, beneficios, contraindicaciones que pueden tener en su uso como plantas medicinales.

Objetivos

• Presentar los conceptos básicos en el ámbito de la dietética y la nutrición, aplicados a la elaboración de dietas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en las distintas etapas de la vida.
  • Describir las características de una dieta equilibrada.
  • Ofrecer los elementos necesarios para realizar la valoración del estado nutricional de una persona.
  • Presentar modelos de dietas, utilizando la herbodietética para los distintos estados fisiológicos y patológicos de la persona.
  • Conocer la evolución histórica de las plantas medicinales, como sus diferentes ventajas e inconvenientesn en la herbodietética.
  • Saber definir el concepto básico de fitoterapia y conocer las tendencias actuales.
  • Identificar las diferentes plantas medicinales, tipologia, recolección y conservación, formas de preparación, así como sus diferentes principios activos.
  • Enumerar y describir las plantas medicinales más usuales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Herboristería y Dietética con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Herboristería y Dietética en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE