Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes

La carrera Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El fenómeno de la inmigración, tanto regular como irregular, es un fenómeno cada vez más habitual en nuestro país. Como parte de sus funciones y responsabilidades, la policía debe tratar con este colectivo en todo tipo de situaciones. A través d de intervención policial con inmigrante se pretende capacitar a los diferentes agentes implicados en la intervención con inmigrantes para llevar a cabo este proceso de un modo competente e integral, acorde a la declaración de los Derechos Humanos.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría facilita al alumno los recursos y conocimientos necesarios para desarrollar una intervención policial con inmigrantes atendiendo a los principios de una sociedad intercultural. 

Objetivos 

Los objetivos establecidos en este curso de intervención policial con inmigrantes son, entre otros:

  • Comprender la importante trascendencia de la función social llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Valorar objetivamente la situación actual de la inmigración en nuestro país para desarrollar medidas sociales acordes a ella.
  • Analizar la normativa legal y las distintas fuentes legislativas que regulan la inmigración y la extranjería.
  • Conocer el tratamiento jurídico y los protocolos de actuación de los menores extranjeros no acompañados y entender la ayuda como un proceso necesario en la intervención con inmigrantes.
  • Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
  • Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
  • Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
  • Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal.
  • Presentar la figura del mediador y sus competencias.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Intervención Policial con Inmigrantes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.