Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Oratoria

La carrera Maestría Internacional en Oratoria es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Oratoria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

La Maestría Internacional en Oratoria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Esta maestría en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Oratoria y Discurso. La Comunicación es una tarea esencial e imprescindible dentro de cualquier actividad. En la actualidad la comunicación se utiliza en todas las áreas de trabajo y se le otorga además una gran relevancia. La Maestría en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional busca la formación de profesionales en cuestiones de comunicación porque de una situación en la que se emplee adecuadamente la comunicación, pueden resultar importantes negociaciones y se pueden conseguir óptimos resultados. A su vez, esta maestría en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional le facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional y para mejorar la productividad y motivación del personal, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial. De igual manera aclarará conceptos como protocolo, cortesía social, precedencia, título nobiliario, etc. para que conformen una base teórica sólida en el desempeño de las funciones propias del experto en esta materia. Por otra parte, resulta muy importante conocer los sistemas microinformáticos, dentro del área profesional de sistemas y telemática. Por ello, con La presente Maestría en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional también se trata de aportar los conocimientos necesarios para la elaboración de presentaciones.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta maestría en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional prepara al estudiante para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector empresarial y en su práctica laboral. La presente Maestría en Oratoria aplicada a la Práctica Profesional te prepara para desarrollar habilidades y técnicas de expresión en público, además te aporta los conocimientos y las competencias necesarias para la correcta gestión de las relaciones que establece una organización, un departamento, proyecto profesional o grupo de trabajo. También estarás capacitado para llevar a cabo una negociación porque te aporta los conocimientos sobre las técnicas de éstas.

Objetivos

  • Conocer las bases fundamentales de la oratoria.
  • Construir, defender y expresar  las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces.
  • Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público.
  • Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching y establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda. 
  • Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional e introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
  • Ofrecer pormenorizadamente un desarrollo del protocolo empresarial en todas su dimensiones.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching. 
  • Conocer los tipos de organizaciones, su estructura y las diferentes culturas que se puedan dar en las organizaciones.
  • Aprender las habilidades de liderazgo en el equipo y aprender técnicas de mejora del funcionamiento del equipo para la resolución de conflictos. 
  • Asimilar las habilidades necesarias para la negociación y las distintas técnicas que se pueden dar en la negociación.
  • Elaborar documentos mediante aplicaciones ofimáticas de presentaciones.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Oratoria con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Oratoria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.