Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación

La carrera Maestría Internacional en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestría Internacional en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La Maestría Internacional en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Actualmente existe una demanda de rehabilitación de edificios y simultáneamente a estas rehabilitaciones se pretende incluir medidas de ahorro energéticos y cumplimiento de normativas. Con la maestría adquirirás los conocimientos para poder auditar un edificio en búsqueda de sus defectos más significativos así como plantear una rehabilitación incluyendo medidas energéticas adecuadas, entre las que encontramos aplicaciones solares térmicas y fotovoltaicas, así como auditar el edifico y posterior gestión energética del mismo. A través del estudio en nuestra plataforma online el alumno podrá compaginar el estudio con el desarrollo de tu carrera profesional y avanzar a un ritmo adecuado a ti en la adquisición de conocimientos para ser un buen profesional del sector de la rehabilitación y gestión energética.  

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Esta Maestría aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la rehabilitación, además, la rehabilitación energética ayudará a reducir la demanda de energía del edificio. Capacita al alumno o alumna para poder llevar a cabo una auditoria energética del edificio en busca de mejoras adecuadas. La figura del Energy Project Management se centra en cómo planificar, organizar y controlar proyectos complejos sobre energía. 

Objetivos

  • Conocer diferentes intervenciones para los diagnósticos de rehabilitación en edificios.
  • Estudiar las posibles intervenciones energéticas.
  • Conocer las principales fuentes de energías alternativas más instaladas en la actualidad.
  • Profundizar en las técnicas, funcionamiento y aprovechamiento de las energías fotovoltaica y solar.
  • Conocer los aspectos claves y equipamiento específico del autoconsumo. 
  • Identificar los diferentes grupos de materia (integración, alcance, recursos, tiempo, etc.) de un proyecto. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Titulación de Maestría Internacional en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría Internacional en Rehabilitación y Ahorro Energético en Edificación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.