Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio

El Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio. Cuidados preoperatorios y Anestesia y reanimación, ofrece una formación especializada en la materia. La cirugía es entendida como aquella modalidad terapéutica que consiste en la manipulación mecánica de estructuras anatómicas mediante instrumental quirúrgico, con el fin de realizar un diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o patología. Gracias a los avances en las técnicas de anestesia, esterilización, reanimación y en la innovación de los equipos instrumentales, se ha hecho un gran avance y desarrollo de esta área siendo utilizada con una alta frecuencia sin implicar a penas riesgos para el paciente.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente formación certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del master y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente master se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan a conocer los aspectos más importantes y relevantes de la cirugía y el ámbito quirúrgico, incluyendo el paciente quirúrgico, instrumental, técnicas básicas de la cirugía y limpieza, desinfección y esterilización del material empleado.

Objetivos

• Identificar las actividades propias del auxiliar de enfermería en el preoperatorio y el postoperatorio siguiendo los protocolos establecidos.
  • Proporcionar conocimientos de esterilización basados en guías de práctica clínica para facilitar el desarrollo de actitudes, habilidades, y destrezas específicas del profesional sanitario en relación con el paciente quirúrgico durante su estancia en el periodo perioperatorio (prequirúrgico, intraquirúrgico y postoperatorio inmediato).
  • Proporcionar cuidados integrales a pacientes quirúrgicos, manteniendo una actitud científica y responsable realizando con destreza los procedimientos pertinentes en cada caso.
  • Distinguir y comprender los conceptos básicos sobre seguridad y salud laboral.
  • Reconocer y aplicar la normativa básica en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Desarrollar los riesgos relacionados con las condiciones de seguridad y con el medio ambiente de trabajo.
  • Aplicar las medidas preventivas oportunas, según la situación de riesgo específica.
  • Saber desarrollar sistemas de control de riesgos y planes de emergencia.
  • Conocer y aplicar los conocimientos básicos en primeros auxilios en situaciones de emergencia en quirófano.
  • Conocer el medio quirúrgico.
  • Desarrollar los diferentes riesgos asociados al trabajo desempeñado en quirófano.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Auxiliar de Enfermería en Pre y Post Operatorio