Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer

Resumen

La nueva reforma del Código Penal, exige a todas las empresas el diseño y la implantación de sistemas y políticas de prevención de comportamientos delictivos. De este modo surge lo que conocemos como compliance officer o controller jurídico, figura encargada de que se cumpla el marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial. Este Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer ofrece los conocimientos necesarios para instruir a los empleados de la empresa,  a conocer las responsabilidades penales a las que pueden enfrentarse así como las competencias y funciones de la figura de compliance. Además podrá especializar en las técnicas de prevención de blanqueo de capitales y mediación penal. Con este programa de máster podrás completar tus conocimientos en esta especialidad del derecho, y desarrollar uno de los perfiles más demandados actualmente por todo tipo de empresas, dado el elevado impacto que puede tener para la supervivencia de la empresa a largo plazo. Si has estudiado derecho y quieres completar tus conocimientos en esta materia, este máster es tu mejor alternativa. Si no eres estudiante de derecho, pero igualmente consideras relevante desarrollar estos conocimientos para la mejora de tu desempeño profesional, igualmente puedes beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece esta formación. Contacta con nosotros y solicita más información sobre este programa y otros máster disponibles en el ámbito del derecho, con los que podrás completar y poner al día tu formación. Entre los cursos que ofrecemos a nuestros alumnos, podrás encontrar una amplia variedad de cursos homologados con titulación expedida por la universidad, siendo por tanto baremables en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer le prepara para conocer a fondo el entorno del compliance dentro de la empresa, adquiriendo las diferentes técnicas y conocimientos que le ayudarán a desempeñar esta función con éxito. Con este programa de máster podrás desarrollar una carrera profesional en uno de los ámbito del derecho que mayor repercusión está teniendo actualmente en el ámbito empresarial, lo que explica la elevada demanda de personal cualificado en esta materia.

Objetivos

Por medio de este programa de máster se ofrece a los alumnos la posibilidad de especializarse en una de las áreas del derecho con mayor potencial de desarrollo a medio y largo plazo. De forma más concreta, a través de esta maestría se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos:

• Conocer los aspectos básicos de la ética corporativa.
  • Conocer a fondo en entorno del compliance.
  • Conocer diferentes modelos de gestión empresarial.
  • Aprender los aspectos esenciales sobre las ISO 19600 y ISO 37001.
  • Conocer todo lo referente sobre el IRPF.
  • Realizar labores relacionadas con el IVA o impuesto sobre sociedades.
  • Conocer los aspectos generales del blanqueo de capitales, tales como el contexto histórico, concepto y tipología, además de su normativa jurídica.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en el ámbito jurídico que condiciona la actividad de una empresa.
  • Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
  • Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Compliance con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Sedes donde estudiar Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Cumplimiento Normativo y Compliance Officer