Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones

Resumen

Este Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de los centros de rehabilitación e intervención en drogodependencias, adicciones, juego patológico, etc. y quiere adquirir conocimientos relacionados con la gestión y dirección de centros este es su momento, con el Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones podrá conocer las técnicas oportunas para tratar estos fenómenos con éxito.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones prepara al alumno para la dirección de centros de rehabilitación, además de desarrollar el trabajo de intervención y prevención social y psicológica en drogodependencias y adicciones, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.

Entre los objetivos que tiene el Máster en Adicciones, encontramos:

• Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
  • Conocer los elementos que integran un plan de empresa  y la dinámica de su diseño  y desarrollo.
  • Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
  • Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
  • Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
  • Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
  • Analizar el alcohol como sustancia adictiva, además de otro tipo de sustancias adictivas y sus efectos en el organismo.
  • El alumno identificará las conductas y factores de riesgo para la Intervención en Juego Patológico
  • Profundizar en el marco teórico del Juego y la influencia en la conducta con las aportaciones de estudios recientes
  • Analizar los factores predisponentes al Juego Patológico desde una perspectiva integral.
  • Analizar los procesos patológicos del juego según el marco de la Psicología de las Adicciones
  • Facilitar herramientas eficaces para la adecuada evaluación y diagnóstico
  • Profundizar en las distintas propuestas actualizadas para el tratamiento psicológico de esta adicción
  • Definir estrategias de prevención, tanto en situaciones de riesgo de adicción como de recaída.
  • Crear en los alumnos una actitud positiva hacia estos pacientes y su problemática.
  • Conocer las fuentes del derecho laboral.
  • Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores.
  • Conocer las diferentes modalidades de contratación.
  • Analizar, mediar y resolver conflictos.
  • Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
  • Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
  • Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
  • Coordinar los proyectos de intervención social
  • Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
  • Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
  • Distinguir la función del liderazgo en el equipo

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE