Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica

El Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La enfermería pediátrica se encarga de proporcionar cuidados enfermeros a bebés, niños y adolescentes hasta los 18 años de edad, centrando sus funciones en la satisfacción de las necesidades particulares de los niños. Estos profesionales pueden llevar a cabo su trabajo en el hospital con los pacientes que tienen una enfermedad o lesión de duración variable, o con niños que tienen discapacidades. De igual forma, los profesionales dela enfermería pediátrica pueden desarrollar su carrera en el ámbito de la medicina y la salud pública trabajando en estrecha colaboración con las familias y cuidadores de los niños, realizando tareas de educación sanitaria y salud pública. Este Master en Enfermería Pediátrica le ofrece una formación especializada en la materia. Si desempeña su labor profesional en el entorno de la sanidad o desearía hacerlo y tiene interés en el entorno de la pediatría este es su momento, con el Master en Enfermería Pediátrica podrá adquirir los conocimientos esenciales para ser un profesional en la materia. Con el Master en Enfermería Pediátrica se especifican los cuidados y procedimientos a seguir que se han de tener con el recién nacido normal y con aquellos que presenten diferentes dificultades, tales como bajo peso, prematuridad y otros trastornos y enfermedades asociadas al nacimiento de un bebé.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Enfermería Pediátrica prepara al estudiante para realizar los cuidados y atenciones básicas a un recién nacido, bien esté sano o presente algún tipo de dificultad. Además podrá aprender los conocimientos necesarios para trabajar en ámbitos laborales en los que tenga que tratar con bebés y niños/as. Se trata en definitiva, de un máster universitario dirigidos a profesionales de la medicina y la salud en general, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de enfermería pediátrica, ya sea para desarrollar una carrera profesional en trabajando en el hospital, o para llevar a cabo funciones relacionadas con la educación sanitaria o la divulgación. Además, una vez finalizado el curso recibirás una titulación expedida directamente por la universidad y acreditada con 60 créditos ects, lo que le confiere un gran reconocimiento y prestigio, tanto profesional como académico.

Objetivos

• Actualización y puesta al día en datos epidemiológicos y demográficos infantiles.
  • Puesta al día en valoración infantil, patologías infantiles más frecuentes y su tratamiento clínico, incluyendo trastornos traumatológicos, infecciones de cualquier tipo o situaciones de urgencia infantiles.
  • Aprender las enfermedades infantiles de declaración obligatoria.
  • Puesta al día en alimentación infantil y adolescente, reconociendo los hábitos alimenticios saludables para cada edad.
  • Conocer la legislación más importante que esté relacionada con los niños.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con las inmunodeficiencias y sus tipos.
  • Sintetizar las enfermedades más frecuentes en niños.
  • Analizar y describir las inmunodeficiencias primarias o congénitas y secundarias o adquiridas en la edad infantil.
  • Conocer diferentes tratamientos preventivos para mejorar la calidad de vida del niño/a.
  • Describir las principales patologías de urgencia asociadas a la pediatría.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la adecuada realización de los procedimientos quirúrgicos urgentes en la pediatría.
  • Aplicar las medidas de tratamiento quirúrgico urgente.
  • Prevenir riesgos asociados a patologías de urgencia.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de tu ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Enfermería Pediátrica