Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Igualdad de Género
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Igualdad de Género

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Igualdad de Género es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Igualdad de Género es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master de Formación Permanente en Igualdad de Género

El Master de Formación Permanente en Igualdad de Género + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Las políticas de Igualdad cumplen una importante función como forma de garantizar los derechos de toda la sociedad y un entorno más igualitario e inclusivo. El Master en Igualdad de Género tiene como objetivo formar al profesional capa aplicar políticas sociales de igualdad y salvaguardar las medidas que ya existen. Una carrera apasionante y necesaria, con posibilidades a nivel nacional e internacional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Igualdad de Género capacita al alumno para abordar la igualdad de género desde un enfoque multidisciplinar, des perspectivas histórica, educativa, sociolaboral, familiar y como herramienta de enriquecimiento social. Además, te dota instrumentos y técnicas para la gestión de las políticas, el asesoramiento en la materia y el diseño de proyectos y prograformativos.

Objetivos

• Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica.
  • Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes.
  • Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar.
  • Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia.
  • Abordar la intervención social desde la perspectiva de la igualdad de género en casos de violencia de género, salud feminmigración etc.
  • Estudiar la metodología de investigación en materia de género y adquirir nociones de formación básicas.

Metodología

Proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. El objetivo es convertirse en un profesional altamente cualificado, capaz de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Igualdad de Género expedida por la UniversidNebrija con 60 créditos ECTS.

• Titulación propia de Master de Formación Permanente en Igualdad de Género expedida y avalada por el Instituto EuroEstudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficiacertificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Igualdad de Género en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Igualdad de Género