Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Neonatología
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Neonatología

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Formación Permanente en Neonatología es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Neonatología es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master de Formación Permanente en Neonatología

El Master de Formación Permanente en Neonatología + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La neonatología se trata de una especialidad de la medicina, y más concretamente es una rama de la pediatría, que se ocupa de llevar a cabo el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y patologías del ser humano durante los primeros 28 días de vida. Esto incluye tanto la atención médica del recién nacido en la sala de partos, como el período hebdomadario o los primeros 28 días de vida del niño, a partir de los cuales pasa a formar parte del campo de la pediatría. Dentro del ámbito sanitario, la llegada de un nuevo ser al mundo requiere de especial atención, ya que es un momento crítico donde la mínima modificación puede provocar problemas en el desarrollo del bebé. A lo largo de este Máster en Neonatología se especifican las indicaciones para tratar al recién nacido desde el momento en que se encuentra en la placenta hasta el momento del parto y primeros días de vida, especificando los cuidados neonatales y procedimientos a seguir que se han de tener con el recién nacido normal y con aquellos que presenten diferentes dificultades, tales como bajo peso, parto prematuro y otros trastornos y enfermedades asociadas al nacimiento de un bebé.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Neonatología prepara al estudiante para realizar los cuidados y atenciones básicas a un recién nacido, bien esté sano o presente algún tipo de dificultad. De igual forma, prepara en la formación de diferentes patologías que pueden presentar los neonatos así como aplicar distintos procedimientos en la identificación de dichos trastornos durante los primeros 28 días de vida del neonato.

Objetivos

• Estudiar el proceso de la reproducción humana desde el enfoque de la concepción de un nuevo ser.
  • Estudiar el desarrollo embrionario a través de sus etapas y detectar cuáles son los momentos críticos en este proceso.
  • Describir las principales anomalías que se pueden dar en el desarrollo embrionario y durante el momento del nacimiento.
  • Describir las principales características del recién nacido sano y los cuidados básicos de éste.
  • Identificar los principales problemas, trastornos y enfermedades que pueden aparecer en el neonato, tales como bajo peso, prematuridad, malformaciones congénitas, alternaciones metabólicas y sanguíneas, entre otras.
  • Desarrollar los tratamientos de las patologías observables en el neonato.
  • Enumerar y describir los principales procedimientos habituales en neonatología.
  • Describir el procedimiento de la nutrición del neonato durante los primeros 28 días de vida.
  • Analizar el desarrollo evolutivo del recién nacido una vez se han controlado los primeros 28 días de vida.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionar nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, el alumno tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Neonatología expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Master de Formación Permanente en Neonatología con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Neonatología en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Neonatología