Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Actividad Física y Salud
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Actividad Física y Salud

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Actividad Física y Salud es una de las maestrías de educación física que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Actividad Física y Salud es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Actividad Física y Deportes .

Acerca de Máster en Actividad Física y Salud

El Máster en Actividad Física y Salud, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Quienes trabajan en el mundo del deporte o la salud y quieren aprender los conocimientos referentes sobre la actividad física y las técnicas para estar en buena forma este es su momento, con el Máster en Actividad Física y Salud podrán adquirir diferentes conceptos para desenvolverse de manera profesional en este entorno, llegando a especializarse en términos de rehabilitación deportiva, nutrición deportiva etc. Se trata de un máster universitario especialmente orientado a todos aquellos estudiantes del ámbito de las ciencias deportivas que tengan interés en completar o actualizar sus estudios en esta materia, recibiendo un título con reconocimiento internacional, que le permitirá acceder con garantías al mercado de trabajo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Actividad Física y Salud prepara a los participantes para desenvolverse de manera experta en el entorno del deporte y salud, especializándose en diversos métodos y técnicas para abarcar el máximo número de actividades posibles en este sector. Podrán completar tus estudios en el ámbito de las ciencias deportivas con un plan formativo adaptado a las demandas actuales del mercado de trabajo. Además, al completar este máster recibirán un título universitario con el que acreditar su formación, con reconocimiento a nivel internacional.

Objetivos

Este plan de estudios con título universitario en el área de las ciencias deportivas, ofrece los conocimientos adecuados para especializarse en uno de los sectores con mayor oferta de trabajo en la actualidad. Para ello, se establecen entre otros los siguientes objetivos formativos:

• Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
  • Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva.
  • Dirigir actividades de acondicionamiento físico aplicando metodologías específicas para su desarrollo en el contexto de una SEP.
  • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.
  • Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte.
  • Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo.
  • Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo.
  • Analizar y manejar equipamientos específicos para la medida de la condición física y biológica comprobando su funcionamiento.
  • Realizar en condiciones de seguridad pruebas de valoración de la condición física y biológica.
  • Aplicar técnicas de obtención y cálculo de los datos e información obtenidos a partir de la realización de una batería de test, pruebas y cuestionarios, registrándolos en el modelo de ficha y soporte físico más adecuados.
  • Conocer los aspectos básicos de la rehabilitación deportiva.
  • Conocer cuáles son las lesiones deportivas más comunes y cuáles son los procesos y los tiempos de rehabilitación, especializándose en las lesiones deportivas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación Universitaria en Máster en Actividad Física y Salud expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Máster en Actividad Física y Salud con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Máster en Actividad Física y Salud en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Actividad Física y Salud