Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español es una de las maestrías de lengua y literatura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Acerca de Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español

Resumen

Por medio del presente máster en español se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar hábitos reflexivos con los que serán capaces de describir argumentativamente las peculiaridades gramaticales y estilísticas de los diferentes tipos de textos. De igual forma, podrán adquirirse las técnicas y herramientas más empleadas en la investigación gramatical, ya sea para el desarrollo y formulación de explicaciones sobre fenómenos gramaticales, como para la evaluación crítica de las aportaciones de la investigación gramatical actual, capacitándose para presentar con coherencia los resultados de las investigaciones realizadas. Finalmente, el máster en español ofrece contenidos especializados en materia de didáctica de la lengua española, con los que se podrán aplicar estos conceptos al ámbito educativo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster en español podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales y lingüísticas necesarias para la investigación gramatical así como para analizar textos desde un enfoque normativo, las técnicas y herramientas más empleadas en la investigación gramatical. Además, te capacitarás para la didáctica de la lengua española en diferentes niveles formativos.

• Conocer la concepción y límites de la morfología.
  • Elaborar el componente morfológico: unidades, representaciones y modelos de organización.
  • Conocer los conceptos de afijación: derivación y flexión.
  • Analizar la relación entre morfología y fonología.
  • Conocer la semántica histórica y semántica aplicada.
  • Estudiar las dimensiones del significado.
  • Aprender el significado léxico y las relaciones léxicas de significado.
  • Analizar la formalización de la semántica.
  • Conocer los principios en el análisis sintáctico.
  • Estudiar los complementos y modificadores del verbo.
  • Analizar  la periferia oracional.
  • Elaborar un discurso escrito, oral y digital.
  • Estudiar el análisis del discurso como disciplina teórico.
  • Aprender un método de análisis textual de los discursos.
  • Comprender el lenguaje y cultura en la lingüística moderna.
  • Elaborar las delimitaciones conceptuales y metodológicas.
  • Estudiar una lengua de cultura: el español.
  • Analizar la valoración del lenguaje en la historia de la cultura la reducción a instrumento.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la didáctica de la lengua y de la literatura.
  • Saber las principales características de la lengua oral y escrita en el sistema educativo.
  • Conocer el léxico, la ortografía, la sintaxis y la morfología de la lengua española.
  • Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español