Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Autismo con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Autismo con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Autismo con Titulación Universitaria es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Autismo con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Autismo con Titulación Universitaria

El Master en Autismo + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Autismo le ofrece una formación especializada en la materia. Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de síntomas o alteraciones específicas en una serie de áreas del desarrollo (interacción social, comunicación, anticipación y flexibilidad, simbolización). El presente Master en Autismo pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para la detección y la intervención temprana de los TEA.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Autismo te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede detectar e intervenir con niños con TEA. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista, así como, su modo de actuación. Por último, nos da diferentes orientaciones metodológicas para poder detectar, diagnosticar, evaluar e intervenir de la manera más correcta con este tipo de niños.

Objetivos

• Detectar a un niño con Trastornos de Espectro Autista, para su posterior evaluación e intervención.
  • Conocer los criterios diagnósticos de los TEA.- Actuar con niños con TEA, tanto en el ámbito familiar como escolar.
  • Conocer las necesidades educativas especiales de los niños con autismo.
  • Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
  • Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
  • Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
  • Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
  • Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.
  • Tener una visión general de la educación.
  • Conocer el rol de la familia en la educación.
  • Planificar los objetivos educativos de la personas que padecen autismo.
  • Apoyar en la conducta de las personas con autismo.
  • Fomentar las relaciones interpersonales en personas con autismo.
  • Conocer los diferentes tipos de bienestar.
  • Llevas a cabo una identificación de los Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Conocer las causas de Espectro del Autismo.
  • Hacer una evaluación y un diagnóstico del trastorno.
  • Aprender las técnicas generales y específicas de intervención.
  • Cómo intervenir en el hogar y en la familia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Autismo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Autismo con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE