Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Auxiliar de Pediatría
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Auxiliar de Pediatría

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Auxiliar de Pediatría es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Auxiliar de Pediatría es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Auxiliar de Pediatría

El Master en Auxiliar de Pediatría forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Auxiliar de Pediatría le ofrece una formación especializada en al materia. Hoy en día, en el ámbito laboral relacionado con menores, es necesario tanto tener una formación teórica y experiencial, como una certificación que permita ejercer la labor profesional. El siguiente Master ofrece todo lo necesario para que el alumnado se desarrolle profesionalmente en campos de trabajo que tengan como función el cuidado infantil, adquiriendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Auxiliar de Pediatría le prepara para conseguir una titulación profesional. El siguiente Máster, dota al alumnado de  todos los conocimientos necesarios para trabajar en ámbitos laborales en los que tenga que tratar con  bebés y niños/as, como jardines de infancia, centros infantiles, centros de menores, colegios, centros médicos, etc., haciéndole consciente de todos los cuidados que precisan durante su desarrollo físico y psíquico, hasta su entrada en el colegio.

Objetivos

• Actualización y puesta al día en datos epidemiológicos y demográficos infantiles.
  • Puesta al día en valoración infantil, patologías infantiles más frecuentes y su tratamiento clínico, incluyendo trastornos traumatológicos, infecciones de cualquier tipo o situaciones de urgencia infantiles.
  • Aprender las enfermedades infantiles de declaración obligatoria.
  • Puesta al día en alimentación infantil y adolescente, reconociendo los hábitos alimenticios saludables para cada edad.
  • Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.
  • Conocer la legislación más importante que esté relacionada con los niños.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana
  • Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Auxiliar de Pediatría en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE