Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información es una de las maestrías de periodismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información

Resumen

Este Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información le ofrece una formación especializada en la materia. Gracias a la realización de este Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información conocerá las bases generales del periodismo, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente en la materia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información le prepara para conocer a fondo el entorno del ciberperiodismo, llevando a cabo técnicas y procesos para ser un experto en la materia.

• Estudiar la prensa e innovación tecnológica
  • Analizar el concepto de ciberperiodismo.
  • Conocer los elementos definitorios del ciberperiodismo
  • Conocer de manera general las nuevas herramientas y medios en el entorno digital.
  • Aprender las sinergias entre el periodista y el documentalista digital.
  • Realizar una elaboración documental-informativa.
  • Conocer la documentación informativa en el periodismo digital.
  • Clasificar panorama de una revolución en curso.
  • Interpretar la información con una dosis de subjetividad.
  • Analizar un taller de periodismo práctico: ejercicios de estilo.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación: Titulación Universitaria en Redes Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Ciberperiodismo y Tecnologías de la Información en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE