Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC

Resumen

Si le interesa el ámbito de las empresas u organizaciones y quiere especializarse en la labor del consultor de recursos humanos este es su momento, con el Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El entorno de los recursos humanos es uno de los más importantes a nivel empresarial, debido a la multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa u organización. Las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. La selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal. Realizando este Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC conocerá los aspectos fundamentales para desenvolverse profesionalmente en este ámbito.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con los aspectos esenciales del departamento de recursos humanos, adquiriendo conocimientos generales y específicos para desenvolverse de manera experta en el sector y poder realizar una consultoría y una selección de personal a través del área TIC.

Objetivos

• Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH).
  • Planificar plantillas.
  • Reclutar y seleccionar personal.- Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos.
  • Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
  • Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías.
  • Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
  • Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
  • Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
  • Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Selección de Personal: Gestión por Competencias con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC