Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos

La carrera Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería .

El Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos y Postanestesia + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Este Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos y Postanestesia le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. Si dedica su labor profesional al área de urgencias y emergencias y desea ampliar su formación o especializarse en las actuaciones de enfermería en este entorno este es su momento, con el Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos y Postanestesia podrá adquirir los conocimientos oportunos para desempeñar esta función con éxito. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Este Master Enfermería Urgencias te prepara para tener una visión completa sobre el entorno del de las urgencias y emergencias en relación con las actuaciones de enfermería. Te permite adquirir los conocimientos esenciales que te ayudarán a ser un profesional en la materia.

Objetivos 

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de este Máster Enfermería Urgencias son los siguientes:

  • Conocer el entorno extrahospitalario de las urgencias y emergencias.
  • Adquirir conocimientos sobre las emergencias cardiovasculares.
  • Realizar una reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto.
  • Conocer la enfermería en las urgencias pediátricas.
  • Precisar las actividades destinadas a realizar la higiene corporal del paciente/ usuario.
  • Analizar las condiciones higiénico-sanitarias que debe cumplir la habitación del paciente, describiendo los métodos y técnicas precisas para conseguirlas.
  • Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados.
  • Describir los requisitos técnicos  necesarios para la realización de los cuidados “postmortem”.
  • Analizar los procedimientos de  aislamiento, determinando sus usos concretos en el control y la prevención de contaminaciones hospitalarias.
  • Identificar el protocolo de actuación al realizar diversas técnicas.
  • Identificar las principales enfermedades cardiovasculares que pueden llegar a desencadenarse como urgencia cardiovascular.
  • Reconocer las necesidades de cada paciente.
  • Establecer los procedimientos de enfermería básicos.
  • Establecer los procedimientos de enfermería específicos de cardiología.
  • Actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico.
  • Realizar un correcto diagnóstico diferencial en patologías pediátricas urgentes endocrino-metabólicas, hematológicas, infecciosas y traumáticas.
  • Prevenir lesiones en el ambiente doméstico como lugar donde con mayor frecuencia se producen urgencias pediátricas en nuestro medio.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos y Postanestesia con 1500 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Enfermería en los Servicios de Urgencias y Emergencias con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde Estudiar Master en Cuidados Especiales de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Áreas de Pacientes Críticos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.