Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con Titulación Universitaria es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con Titulación Universitaria

El Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si se dedica al entorno sanitario o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones relacionadas con la enfermería para pacientes en el área de quemados este es su momento, con el Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera experta en este sector. La enfermería es una disciplina encargada de proporcionar los cuidados necesarios tanto al paciente como a su familia o comunidad, con la finalidad de preservar la salud y prevenir la enfermedad, además de ayudar en la recuperación de la enfermedad.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados prepara al alumno para conocer a fondo el ámbito de la enfermería relacionado con el tratamiento a pacientes con quemaduras, aplicando diversas técnicas para intervenir de manera profesional.

Objetivos

• Describir la anatomía humana, la exploración y las patologías más comunes de cada aparato o sistema.
  • Identificar y aplicar adecuadamente las técnicas básicas de enfermería.
  • Conocer  la histología anatómica diferenciando sus partes y funciones  Aprender la etiología de las quemaduras y sus distintas formas de clasificación.
  • Identificar el proceso de actuación ante una quemadura, dependiendo de la zona afectada, el grado y la extensión.
  • Saber actuar ante personas con quemaduras especiales, valorando los tipos de cuidados que necesita.
  • Saber qué tipos de tratamientos quirúrgico y local se utilizan dependiendo del tipo de quemadura.
  • Reconocer la importancia de la rehabilitación de un paciente quemado  para minimizar o prevenir la pérdida de movimientos, las deformidades anatómicas y la pérdida de masa muscular.
  • Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario.
  • Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional  - Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Cuidados Integrales de Enfermería en la Unidad de Quemados con Titulación Universitaria