Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Derecho Laboral

La carrera Máster en Derecho Laboral es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster en Derecho Laboral es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

El Máster en Derecho Laboral, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Para quienes trabajan en el ámbito de los recursos humanos y quieren especializarse en el derecho del trabajador y los aspectos relacionados con el derecho laboral, con el Máster en Derecho Laboral podrán adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar esta labor con éxito. El entorno de los recursos humanos engloba diferentes cuestiones importantes a tratar, por lo que es importante que los profesionales de este entorno se especialicen en diversos aspectos fundamentales de este departamento. Gracias a este Máster conocerán los aspectos esenciales sobre este entorno, desde la prevención de riesgos laborales hasta la gestión de nóminas con Nominaplus. Con este máster universitario los alumnos tendrán acceso a un programa de estudios completo y actualizado, que gira en torno a las necesidades y demandas reales por parte de las empresas, tanto las especializadas en asesoría en este área como todas aquellas que cuentan con un departamento de recursos humanos.  


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Derecho Laboral prepara a los participantes para tener una visión amplia y precisa del ámbito de los recursos humanos, llegando a especializarse en las cuestiones relacionadas con el derecho del trabajo o la seguridad social. Conocerán aspectos tan relevantes como la negociación colectiva, la prevención de riesgos, la gestión de nóminas o la gestión de las relaciones entre los trabajadores de las empresas. Con este máster universitario los alumnos de áreas como la gestión de empresas, el derecho o las relaciones laborales podrán completar o poner al día sus conocimientos y mejorar sus posibilidades de empleo. Además, al finalizar la formación recibirán una título de máster propio universitario, muy valorado por las empresas en la selección de personal.


Objetivos

Este curso permite a los alumnos desarrollar las habilidades y competencias requeridas por las empresas para cubrir puestos de responsabilidad en el área de los recursos humanos, así como para desarrollar una carrera por cuenta propia o ajena en el ámbito del derecho. Para ello, en este programa formativo se establecen los siguientes objetivos:

  • Conocer la negociación colectiva.
  • Conocer el convenio colectivo.
  • Conocer las representaciones unitarias, sindical y del personal funcionario.
  • Conocer el conflicto laboral.
  • Conocer el registro y depósito de convenios colectivos.
  • Conocer las diferencias entre OHSAS 18001 e ISO 45001.
  • Conocer la acreditación del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
  • Conocer las auditorias.
  • Conocer la norma ISO.
  • Conocer las directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.
  • Realizar una gestión laboral.
  • Conocer las nuevas tecnologías para la gestión laboral.
  • Conocer los sistemas [email protected], [email protected], [email protected] y Siltra.
  • Conocer el derecho laboral procesal.
  • Conocer el orden jurisdiccional social.
  • Conocer las partes intervinientes en el proceso laboral.
  • Conocer los medios de impugnación.
  • Conocer el proceso cautelar.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación Universitaria en Máster en Derecho Laboral expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación de Máster en Derecho Laboral con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde Estudiar Máster en Derecho Laboral en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.