Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil

Resumen

Este Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil le ofrece una formación especializada en al materia. En la sociedad actual existe un creciente interés por mantener una buena calidad de vida, lo que conlleva una optimización de las estrategias de prevención en salud. A pesar de ello, se prevé que las enfermedades crónicas que azotan los países industrializados sigan aumentando sus tasas de morbilidad y mortalidad en los próximos años. En este contexto se hace imprescindible la diversificación de la rama sanitaria, donde el dietista-nutricionista se está convirtiendo en una figura esencial dentro del equipo interdisciplinar de profesionales sanitarios. Por ello, el Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil permite al alumno conocer las bases bioquímicas, fisiológicas, bromatológicas y anatómicas necesarias para abordar una intervención nutricional segura y eficaz, la elaboración de dietas y conocer más detalladamente la nutrición infantil para un buen desarrollo y crecimiento.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil, tiene como objetivo prioritario proporcionar una amplia visión del campo de la nutrición humana y la dietética, otorgándole las bases necesarias que le permitan participar en la evaluación, planificación y proposición de una intervención nutricional a personas tanto sanas como enfermas, tratando para ello las necesidades nutricionales de las distintas etapas de la vida y, desde el punto de vista de la dietoterapia, algunas de las enfermedades más comunes.

Objetivos

• Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Nutrición Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Sedes donde estudiar Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dietética y Nutrición, Elaboración de Dietas y Nutrición Infantil