Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dietética y Nutrición Infantil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dietética y Nutrición Infantil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dietética y Nutrición Infantil es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dietética y Nutrición Infantil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Máster en Dietética y Nutrición Infantil

Resumen

Este Máster en Dietética y Nutrición Infantil trata sobre la Educación para la Salud, que es un elemento fundamental en el conjunto de temas transversales que se han de reflejar en las diversas áreas del currículum escolar. No cabe duda de que unas buenas pautas de alimentación son esenciales para mantener la salud, especialmente la de los más pequeños que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo y este Máster en Dietética y Nutrición Infantil ofrece esa formación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Dietética y Nutrición Infantil te prepara para adquirir un conocimiento amplio e integro referente al campo de la nutrición y asociado a éste las causas, antecedentes, diagnóstico, farmacología y consecuencias clínicas, sanitarias y sociales de la nutrición infantil.

Objetivos

• Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos, etc.
  • Ofrecer unos principios prioritarios para establecer las bases de una nutrición equilibrada en las distintas etapas de la vida y periodos fisiológicos, como medida preventiva de las enfermedades asociadas la los problemas de una mala nutrición.
  • Conocer los valores nutricionales de los diferentes alimentos, ya sean de origen animal como vegetal.
  • Aprender la correcta manipulación de los alimentos.
  • Conocer el tratamientos culinario de los alimentos.
  • Aprender la conservación de los alimentos y las tecnologías emergentes en este ámbito.
  • Conocer las ingestas recomendadas y el etiquetado de los alimentos.
  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Proporcionar al alumno, conocimientos necesarios y actualizados sobre nutrición y alimentación, así como herramientas de trabajo útiles, que permitan conocer los requerimientos nutricionales y recomendaciones en distintas situaciones fisiopatológicas que generan la obesidad, de forma que puedan aplicarse en el ámbito laboral.
  • Dotar al alumno de los conocimientos que les permitan un correcto abordaje del paciente obeso.
  • Actualizar los conocimientos que estén relacionados con la clínica de los pacientes obesos para contribuir a mejorar la identificación, manejo y disminución de las complicaciones en estos pacientes.
  • Conocer los trastornos alimentarios o psicopatología alimentaria.
  • Aprender la fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria.
  • Poder relacionar los trastornos mentales y alimentación perturbada.
  • Aprender el concepto de obesidad, los aspectos psicosociales y su tratamiento.
  • Aprender el concepto de anorexia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
  • Aprender el concepto de bulimia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento.
  • Identificar otros trastornos de la conducta alimentaria.
  • Realizar una evaluación clínica y criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Llevar a cabo el tratamiento interdisciplinario en cada uno de los trastornos de la conducta alimentaria

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Nutrición Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Sedes donde estudiar Máster en Dietética y Nutrición Infantil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dietética y Nutrición Infantil