Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria es una de las maestrías de administración que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria

El Master en Dirección de Centros Educativos + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Dirección de Centros Educativos le ofrece una formación especializada en la materia. En los centros docentes del siglo XXI es necesario encontrar las claves que permitan comprender lo que está ocurriendo para buscar respuestas adecuadas a los problemas y acercarse a la pretendida mejora educativa y social. Existe una necesidad imperiosa de que el profesorado se implique en un proyecto de futuro y  ejerza el liderazgo institucional. De esta manera, este Master en Dirección de Centros Educativos permitirá que el alumnado sea capaz de adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as. .

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Dirección de Centros Educativos permitirá a los educadores/as adoptar en sus centros los acuerdos concretos fundamentales acerca de los planteamientos educativos que se van a utilizar con el fin de favorecer y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de esta etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as, el alumnado además será capaz de comprender la convivencia en el marco de la atención a la diversidad, así como saber analizar las causas que inciden en ella, se facilitará la formación necesaria que permita la utilización de las TIC e Internet como medios didácticos, dotar de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el ámbito educativo, capacitación para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina, proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas para evaluar las competencias básicas de los alumnos, midiendo el aprendizaje y el desarrollo en la capacidad de crear soluciones a problemas reales, finalmente capacita al alumnado para coordinar y dirigir equipos de monitores tanto en el medio natural como urbano.    El presente Curso Master Europeo en Dirección de Centros Educativos está Acreditado con 28 créditos Universitarios Europeos (ECTS).

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox.

Titulación

Titulación Múltiple:  - Titulación de Master Europeo en Dirección de Centros Educativos con 800 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria de Dirección y Gestión de Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Dirección de Centros Educativos con Titulación Universitaria