Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración

La carrera Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

El Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente. Gracias a la realización de este Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración los participantes podrán conocer los aspectos y técnicas fundamentales para desenvolverse de manera profesional en el sector. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración prepara a los participantes para tener una visión amplia del entorno de la restauración y de sus técnicas de gestión, abarcando tareas relacionadas con los recursos humanos, contabilidad y comercialización de ofertas gastronómicas.


Objetivos

  • Describir la estructura organizativa de los restaurantes.
  • Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
  • Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
  • Clasificar y evaluar los géneros y materias primas utilizados en restauración atendiendo a sus características organolépticas, nutricionales, de calidad y posibilidades de intervención en las ofertas gastronómicas.
  • Analizar y definir procesos de aprovisionamiento, recepción y almacenaje de bebidas, géneros crudos y semielaborados, elaboraciones culinarias y otros materiales, especificando las medidas e instrumentos de control, y aplicarlos.
  • Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
  • Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo.
  • Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
  • Diseñar y gestionar el presupuesto de una unidad de restauración, poniendo en marcha y aplicando el control presupuestario y estableciendo y aplicando medidas correctoras para la mejora del negocio.
  • Registrar operaciones contables de un establecimiento, área o departamentos de alimentos y bebidas según la normativa vigente en base a una correcta recepción y control de la documentación.
  • Determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración.
  • Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde Estudiar Máster en Dirección, Gestión e Innovación en Restauración en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.