Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil

El Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil ofrece una formación especialidad en la materia. En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil capacita al alumno para coordinar y dirigir un equipo de monitores, organizar actividades de animación sociocultural, tanto en el medio urbano como en la naturaleza.

Objetivos

• Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo.
  • Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud.
  • Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.
  • Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección y Coordinación de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil