Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería

El Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería le ofrece una formación especializada en a la materia. Este Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería le ofrece formación específica en la materia. Se sitúa al paciente, usuario y entorno, como eje central de las teorías de gestión de cuidados y de servicios enfermeros.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la sanidad, más concretamente de la enfermería, conociendo las funciones generales de esta labor tan importante en el ámbito sanitario.

• Conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud.
  • Adquirir conocimientos sobre la documentación sanitario.
  • Gestionar los recursos materiales.
  • Conocer a fondo la atención al paciente en enfermería.
  • Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud.
  • Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial, así como las herramientas para conseguirla.
  • Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
  • Conocer el desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica sanitaria.
  • Aprender cuales son los objetivos de los sistemas de innovación sanitaria.
  • Informar acerca de la ley de protección de datos.
  • Fomentar el desarrollo de capacidades y aptitudes relacionadas con la innovación sanitaria.
  • Evaluación de nuevas tecnologías mediante agencias de evaluación sanitaria.
  • Conocer los fundamentos.
  • Conocer la bioética.
  • Identificar la responsabilidad profesional y gestión de riesgos.
  • Conocer los fundamentos de sociología de la salud.
  • Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  • Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar.
  • Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  • Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral.
  • Conocer las diferentes técnicas de evitación y resolución de conflictos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería