Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Diseño de Videojuegos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Diseño de Videojuegos

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Diseño de Videojuegos es una de las maestrías de desarrollo y diseño de videojuegos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Diseño de Videojuegos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Master en Diseño de Videojuegos

El Master en Diseño de Videojuegos forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En la actualidad, toda la industria del videojuego está creciendo a pasos agigantados ya que cada vez más gente compra y juega videojuegos, hay más avances gráficos en estos juegos y la influencia de medios, ya sean televisivos o a través de internet es cada vez mayor. Está claro que detrás de todos estos videojuegos hay gente especializada en el pensamiento y diseño del juego, el diseño y modelado de personajes y paisajes y la programación del videojuego. Por lo tanto, la necesidad de personas con conocimientos en todos estos ámbitos para el diseño y desarrollo de videojuegos es cada vez mayor. El estudio de este máster te otorgará los conocimientos necesarios de todo el proceso de diseño y desarrollo de un videojuego, desde la idea original, pasando por el diseño y modelado de personajes y entornos del juego así como la inteligencia artificial de los personajes para finalmente aprender el desarrollo y programación del videojuego mediante Unity o Stencyl.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Diseño de Videojuegos le permitirá aprender a crear y desarrollar un videojuego. Comprenderá todos los pasos necesarios para ello, desde la idea original, pasando por el diseño y modelado de los personajes y escenarios  así como la inteligencia artificial dentro del juego hasta la programación y el maquetado del videojuego. Si quieres formar parte de esta rama laboral tan en auge, en este máster aprenderás todo lo necesario para poder diseñar y desarrollar un videojuego.

• Comprender cómo han evolucionado los videojuegos.
  • Aprender el proceso de Design Thinking.
  • Diseñar y modelar los escenarios y personajes del videojuego.
  • Programar y desarrollar videojuegos con Unity.
  • Crear y montar audios y sonidos para videojuegos con Unity.
  • Desarrollar videojuegos 2D con Stencyl.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master en Diseño de Videojuegos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Diseño de Videojuegos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE