Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 es una de las maestrías de programación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Informática.

Acerca de Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7

Resumen

Hoy en día es importante diseñar y programar un buen portal Web; Para ello es conveniente utilizar Drupal, que es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. Además es necesario conocer JavaScript, que es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Las redes sociales han propiciado un nuevo concepto de marketing y relaciones públicas al que cada día acuden más profesionales, y cuyos resultados son sorprendentes. El presente Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 + Titulación Universitaria dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales. El auge de las empresas y negocios en Internet ha provocado una gran demanda de nuevos profesionales formados en Marketing Online para garantizar su éxito, debido a que su desarrollo y aplicación son distintos al marketing tradicional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 aprenderás a instalar, configurar y administrar tu Web con Drupal, un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear sitios Web elegantes, dinámicos e interactivos de una forma sencilla y automatizada, serás capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript , desarrollando complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico. Además serás capaz de aplicar los más recientes métodos existentes en relación a la promoción Web haciendo uso de diversas herramientas Web 2.0 y Medios Sociales.

• Aprender a diseñar y programar portales web con Drupal 7 + SEO.
  • Poner en marcha tu propia web con Drupal (el mejor gestor de contenidos), optimizando las páginas para el posicionamiento SEO y facilitando la integración de tu proyecto con las principales redes sociales (twitter, facebook, youtube).
  • Conocer los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.
  • Desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Definir el Concepto de usabilidad del contenido Web 2.0.
  • Conocer las principales redes sociales.
  • Saber cómo mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda con objeto de conseguir tráfico relevante.
  • Saber como medir el éxito y los resultados de una estrategia para redefinirla y mejorarla hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.
  • Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa.
  • Asimilar las ventajas de Internet como canal de comunicación.
  • Desplegar habilidades que permitan desarrollar un Marketing interactivo.
  • Conocer las herramientas de búsqueda en general, y de Google en particular.
  • Distinguir las diferentes etapas de SEO, comenzando por el análisis de los criterios de relevancia que utiliza el buscador hasta las técnicas de intercambio de vínculos.
  • Optimizar el código HTML y de los elementos multimedia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Creación y Gestión de Base de Datos SQL con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7 en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Diseño y Programación de Portales Web con Drupal 7