Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dislexia y Lectoescritura con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dislexia y Lectoescritura con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dislexia y Lectoescritura con Titulación Universitaria es una de las maestrías de lengua y literatura que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dislexia y Lectoescritura con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Acerca de Master en Dislexia y Lectoescritura con Titulación Universitaria

El Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master en Dislexia y Lectoescritura le ofrece una formación especializada en la materia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Con el presente Master en Dislexia y Lectoescritura conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con la detección y el tratamiento en dislexia y lectoescritura.

¿Para qué te prepara este posgrado?

En el Máster de dislexia, el alumno se podrán adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la dislexia y sus trastornos asociados, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente para la detección y el tratamiento de la dislexia, y los problemas que se puedan presentar en el aprendizaje de la lectoescritura.

Objetivos

• Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
  • Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
  • Identificar los principales problemas asociados a la dislexia y en el aprendizaje de la lectoescritura.
  • Conocer el diagnóstico precoz y las posibilidades de intervención desde los diferentes ámbitos donde sea detectado el problema.
  • Describir los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dislexia y los problemas asociados a la misma.
  • Conocer los factores condicionales en el aprendizaje.
  • Conocer la legislación del sistema educativo.
  • Conocer la dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Dislexia y Lectoescritura con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Detección y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura con 5 Créditos Universitarios ECTS .

Sedes donde estudiar Master en Dislexia y Lectoescritura con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE