Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria es una de las maestrías de docencia universitaria que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria

El Master en Docencia Universitaria + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si se dedica al sector de la educación superior, y de forma más concreta a la docencia en el ámbito universitario, y tienes interés en conocer y dominar las diferentes funciones y competencias profesionales más valoradas en este sector, gracias a la maestría en docencia universitaria podrás adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional. Así, por medio de la presente maestría en docencia universitaria se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para conocer el tipo de funciones y competencias que debe poseer el docente universitario. Realizando este Curso de Funciones y Competencias en la Docencia Universitaria conocerá las técnicas fundamentales para la profesionalización y el desarrollo profesional del profesor universitario, mejorando las competencias de este así como su formación.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Por medio de la presente maestría en docencia universitaria se ofrece al alumnado la formación adecuada para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan trabajar, conocer, investigar y participar en el contexto educativo de la educación superior, y más concretamente en el ámbito universitario.

Objetivos

Entre los principales objetivos de la maestria en docencia universitaria podemos destacar los siguientes:

• Didáctica reflexiva en la universidad.
  • Adquisición de conocimiento y desarrollo de competencias: el proceso de llegar a ser experto.
  • Conocimiento profesional y buenas prácticas de enseñanza.
  • La interpretación didáctica.
  • Señalar y referenciar el papel de la universidad dentro de la sociedad actual teniendo en cuenta el marco legal y normativo en la que se ubica.
  • Determinar y distinguir la relevancia que supone el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Distinguir las distintas funciones que posee el profesor universitario y las competencias que caracterizan al mismo.
  • Conocer qué se entiende por profesionalización y cuál es la formación del profesorado universitario.
  • Fomentar actitudes favorables hacia la realización de proyectos de investigación e innovación didáctica en entornos escolares.
  • Dotar al participante de conocimientos sobre la forma de diseñar y realizar proyectos de investigación e innovación.
  • Facilitar herramientas y recursos para la recogida objetiva de información y su posterior análisis.
  • Estimular capacidades de liderazgo, gestión y coordinación de trabajo en grupo con el fin de abordar con garantías los proyectos de innovación.
  • Comprender lo que son las Tic y su importancia en el desarrollo docente.
  • Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula.
  • Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases.
  • Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.
  • Adquirir las competencias necesarias para realizar labores de tutorización on-line teniendo en cuenta tanto los aspectos didácticos como tecnológicos.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre e-learning.
  • Aprender diferentes estrategias didácticas para e-learning.
  • Diseñar de un plan de evaluación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo .La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Docencia Universitaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Docencia Universitaria con Titulación Universitaria