Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible es una de las maestrías de economía que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Economía.

Acerca de Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible

Resumen

Las bases de la economía verde y circular, cada vez más popular dado el incremento en la concienciación social respecto a la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente, radican en una producción limpia que proporcione tanto beneficios ambientales como sociales. A través de este máster en economía verde y circular se ofrecen al alumnado los conocimientos necesarios para poner en marcha la creación y gestión de modelos de responsabilidad social corporativa, así como para la optimización y reutilización de los materiales y residuos para una segunda vida.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster en economía verde y circular podrás desarrollar las capacidades y habilidades profesionales vinculadas a la economía verde y circular, permitiéndote ofrecer un completo asesoramiento con el que alcanzar un cambio en los modelos actuales de gestión empresarial, de cara a la sostenibilidad y protección medioambiental.

• Conocer las consecuencias del efecto invernadero.
  • Estudiar cuales son las evidencias actuales del cambio climático.
  • Estudiar el coste del cambio climático.
  • Conocer cómo mitigar el cambio climático.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias sobre la sostenibilidad medioambiental y la gestión medioambiental.
  • Identificar de forma general los contaminantes más frecuentes que afectan al agua, así como dominar las últimas técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales.
  • Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y los posibles tratamientos aplicables.
  • Identificar los diferentes tipos de residuos que generan las distintas actividades económicas, la problemática ambiental que presentan cada una de ellas.
  • Conocer los aspectos más importantes sobre las energías renovables y la eficiencia energética.
  • Conocer los problemas actuales de medio ambiente, para poder aplicar las herramientas de gestión ambiental. Identificar los distintos tipos de contaminación ambiental, así como los residuos en la empresa, para aplicar las buenas prácticas medioambientales.
  • Conocimiento, comprensión y capacidad de aplicación del análisis del ciclo de vida enfocado a productos.
  • Conocimiento de herramientas y bases de datos informáticas para la utilización de la metodología de los análisis del ciclo de vida.
  • Aprender en profundidad la herramienta de la Huella de Carbono y el cálculo de sus emisiones.
  • Aprender en profundidad la herramienta de la Huella Hídrica y aprender a calcular las huellas hídricas para procesos individuales, productos, consumidores, naciones y empresas.
  • Conocer los principales métodos de gestión para reducir las afecciones al medio ambiente de las herramientas anteriormente descritas.
  • Conocer las medidas de reducción de impactos ambientales del mercado de productos mediante índices de sostenibilidad: política integrada del producto, ecoetiquetado y ecodiseño.
  • Poner en conocimiento del personal municipal de los principios básicos de la Agenda 2030.
  • Poner en conocimiento del personal municipal los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.
  • Dar a conocer la estructura de organismos internacionales, nacionales y autonómicos por los que se estructuran las políticas de desarrollo sostenible en base a la Agenda 2030 y los ODS.
  • Dar a conocer casos de éxito en la implantación de políticas sostenibles.
  • Conocer qué es el desarrollo sostenible y qué características se asocian al mismo.
  • Indagar sobre la Agenda 2030 y la importancia que supone en un futuro próximo.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Herramientas de Gestión Ambiental en la Empresa con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE