Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Educación Musical

La carrera Máster en Educación Musical es una de las Maestrías de Educación que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Educación Musical es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

El Máster en Educación Musical forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. 


La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en este Master es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con este curso el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad; además abordaremos la musicoterapia, la educación musical e interculturalidad y varios aspectos técnicos importantes a la hora de manipular la música como son la producción musical y grabación de audio y la postproducción de sonido para radio, video, cine y televisión digital.



¿Qué ventajas tiene para el alumno este postgrado? 

Este Master prepara al alumno para adquirir el conocimiento necesario de la educación musical para saber aplicarlo correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. Además con este Master estará preparado para la producción musical, la grabación de audio con pro tools y la postproducción de sonido para radio, video, cine y televisión digital.



Objetivos del máster 

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de



  • Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
  • Conocer las principales metodologías musicales.
  • Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
  • Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
  • Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación, entre otros. 



Metodología del máster

La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.



Titulación del máster 

Título Propio Master en Educación Musical expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde Estudiar Máster en Educación Musical en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.





Artículos sobre Máster en Educación Musical