Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección con Titulación Universitaria

La carrera Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección con Titulación Universitaria es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad.

El Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

La autoprotección es la mejor dinámica para el aseguramiento de las medidas de prevención y de actuación ante las hipotéticas intervenciones en emergencias. Es por ello, que resulta imprescindible conocer los diferentes planes de autoprotección para saber el procedimiento a seguir ante una posible emergencia. Con el presente Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección recibi8rá la formación especializada en materia de planes de autoprotección y emergencias.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

El Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección tiene como finalidad general proporcionar al alumnado una formación integral sobre los procedimientos a seguir ante una emergencia a través de la puesta en práctica de diferentes planes de autoprotección y emergencias.

Objetivos

  • Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para realizar distintos procedimientos de primeros auxilios.
  • Aprender los contenidos del manual de autoprotección.
  • Determinar en qué consiste un plan de emergencias.
  • Aprender pautas para implantar un plan de emergencias.
  • Conocer los medios que existen para prevenir los incendios.
  • Extraer información de imágenes, fotos aéreas y representaciones cartográficas del territorio para realizar una evaluación de riesgos.
  • Utilizar sistemas de información geográfica (SIG) para el análisis de riesgos.
  • Aplicar sistemas de simulación de escenarios de emergencia.
  • Elaborar la documentación necesaria para la contratación de estudios de análisis de riesgos.
  • Aprender a evaluar los diferentes agentes de riesgo y a organizar los planes de actuación para neutralizarlos, así como las medidas de socorro e intervención inmediata, tanto físicas como psicológicas, que hay que tomar en cada caso.
  • Conocer la legislación básica en materia de gestión de crisis y emergencias. Y las competencias y funcionamiento actual de la Administración del Estado: La Ley de Protección Civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia.
  • Establecer la dotación de servicios técnicos para las intervenciones en incendios.
  • Aplicar técnicas adecuadas para lograr la extinción del incendio, en el menor tiempo posible y con las mayores garantías de seguridad.
  • Operar diestramente los diferentes útiles y herramientas empleadas para la extinción de incendios.
  • Operar diestramente los diferentes medios móviles mecánicos empleados para el desarrollo des sus intervenciones.
  • Resucitación Cardiopulmonar (RCP) a nivel profesional.
  • Uso del Desfibrilador Automático (DEA).
  • Identificar las situaciones de emergencia y conocer el protocolo a seguir en cada caso.
  • Poner en práctica las técnicas de Soporte Vital Básico en caso de accidente, activando los servicios de emergencias de forma adecuada.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Curso en Planes de Autoprotección y Emergencias con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.


Sedes donde Estudiar Master en Elaboración de Planes de Emergencia y Autoprotección con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.