Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Electroterapia en Fisioterapia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Electroterapia en Fisioterapia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Electroterapia en Fisioterapia es una de las maestrías de fisioterapia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Electroterapia en Fisioterapia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Electroterapia en Fisioterapia

Resumen

La electroterapia se trata de una técnica cada vez más empleada en el ámbito de la fisioterapia, enmarcada en la medicina física y rehabilitación, que consiste en el tratamiento de diferentes lesiones y enfermedades a través del uso de la electricidad. Además, de forma paralela a esta, se ha producido un gran desarrollo en el ámbito de la electroestimulación, que consiste en utilizar impulsos eléctricos para ejercitar los músculos, siendo especialmente útil en rehabilitación. Hay que tener en cuenta que, dadas las características de las herramientas empleadas y de las propias técnicas de electroterapia, para llevar a cabo este tipo de tratamientos es necesario contar con usa serie de conocimientos que permitan poner en práctica esta terapia de forma segura. A través del presente máster en electroterapia el alumnado podrá obtener la formación que le capacite para llevar a cabo este tipo de técnicas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster en electroterapia podrás desarrollar visión amplia del ámbito deportivo en relación con las técnicas de electroestimulación, adquiriendo las conocimientos y modelos de aplicación de este fenómeno en el deporte así como en el ámbito fisioterapéutico.

Objetivos

• Realizar un acercamiento al concepto de diagnóstico fisioterápico, atendiendo a la anamnesis, recogida de datos o exploración.
  • Ayudar a elegir los actos fisioterápicos más adecuados, mediante el estudio anatómico, conocimiento de la biomecánica y análisis de pruebas funcionales de los segmentos del cuerpo humano.
  • Llevar a cabo un correcto diagnóstico fisioterápico para que el fisioterapeuta pueda enfocar con seguridad y eficacia el tratamiento que ha de aplicar y adaptarse a la evolución de la patología en cuestión, corrigiendo sus métodos terapéuticos en función de la realidad concreta que se va a encontrar.
  • Identificar la influencia fisiológica del masaje sobre el organismo.
  • Conocer los efectos, indicaciones y contraindicaciones de las diferentes terapias utilizadas en el tratamiento fisioterapéutico, como pueden ser la hidroterapia, termoterapia o crioterapia.
  • Destacar las distintas técnicas tecnológicas y de medicina rehabilitadora utilizadas en fisioterapia.
  • Desatacar las bases del vendaje funcional y neuromuscular en fisioterapia.
  • Conocer el sentido de la terapia ocupacional, así como de las ayudas técnicas, así como lo relacionado con órtesis y prótesis.
  • Analizar las diferentes características de las patologías que pueden ser tratadas con fisioterapia para una mejora del estado de los pacientes que las padecen.
  • Conocer los tratamientos que se dan en las patologías susceptibles de tratarse con fisioterapia.
  • Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
  • Saber  el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
  • Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
  • Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad.
  • Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz.
  • Evaluar el desarrollo psicomotriz a través de la observación.
  • Conocer las bases para el entrenamiento con electroestimulación.
  • Adquirir los Parámetros para la programación de un entrenamiento.
  • Realizar técnicas de electroestimulación.
  • Conocer los mecanismos implicados en la potenciación.
  • Aplicar la electroestimulación en el programa de entrenamiento del futbolista.
  • Conocer el concepto y la evolución de la electroestimulación y la pliometría.
  • Estudiar la electricidad como base de la EMS.
  • Identificar los principales parámetros de la EMS.
  • Conocer los tipos y principios de contracción.
  • Estudiar la electroestimulación aplicada al entrenamiento.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Electroterapia en Fisioterapia con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Electroterapia en Fisioterapia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Electroterapia en Fisioterapia