Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con Titulación Universitaria es una de las maestrías de enfermería que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Enfermería .

Acerca de Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con Titulación Universitaria

El Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La radiografía es una prueba diagnóstica que consiste en tomar una imagen radiológica, que nos va a aportar información sobre los pulmones, el corazón, las estructuras óseas, el diafragma… En ella podemos apreciar cualquier lesión por pequeña que sea. Por ello es muy importante tener unos conocimientos básicos al respecto para poder tomar las precauciones oportunas durante su realización. Este Master en Enfermeria en Unidad Movil de Resonancia Magnetica da a conocer a los diferentes principios de la técnica radiográfica que se llevarán a cabo por parte del Operador de Rayos X. Para ello se estudiará de manera más detallada sobre la física de las radiaciones y los rayos X. También se describirán los aspectos básicos de la radiología, conociendo las diferentes unidades de radiología convencional y los fundamentos de la detección de las radiaciones. Por último se abordará el campo de la radiobiología.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con este Master en Resonancia Magnética el alumno conocerá los principios de la técnica radiográfica. Recibirá unas nociones sobre la física de las radiaciones y de los rayos X. Además podrá conocer los aspectos básicos de la radiología y radiobiología. Este máster busca mostrar los conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo de manera práctica y explicativa. Te enseñará también las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía.

Objetivos

Con este máster en Resonancia Magnética, los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:

• Aprender los diferentes principios de la técnica radiográfica.
  • Conocer de manera más avanzada la física de las radiaciones y de los rayos X.
  • Saber interpretar los aspectos básicos de la radiología.
  • Conocer la interacción de la radiación con el organismo (radiobiología).
  • Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo.
  • Definir las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía.
  • Aprender a discernir entre los diferentes tipos de lesiones que pueden revelar una radiografía.
  • Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de  Técnicas de Imagen por Resonancia Magnética atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable.
  • Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Radiología expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios y 200 horas  (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Enfermería en Unidad Móvil de Resonancia Magnética con Titulación Universitaria