Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria es una de las maestrías de artes que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Artes.

Acerca de Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria

El Master en Enseñanzas Artísticas + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Entre las diferentes representaciones y disciplinas artísticas existentes, podemos encontrar una gran variedad de alternativas en las que  las posibilidades de desarrollar una carrera laboral ligada a la formación no reglada son muy numerosas en la actualidad, como es el caso de la fotografía, el teatro o la danza, por ciatar algunos ejemplos. Para ello, no solamente se requieren conocimientos en la disciplina en cuestión, sino que también son necesarias una serie de competencias relacionadas con el ámbito educativo y pedagógico. A través del presente master en enseñanzas artisticas se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos adecuados para poder desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la formación no reglada en enseñanzas artísticas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este master en enseñanzas artisticas el alumno conocerá las principales características de las representaciones artísticas más relevantes en la actualidad, de forma que puedas desarrollar un perfil completo y multidisciplinar en uno de los ámbitos profesionales más enriquecedores a nivel personal. Además, se especializará en la enseñanza de estas artes en el ámbito de la formación no reglada.

Objetivos

Entre los objetivos del master en enseñanzas artisticas podemos destacar los siguientes:

• Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Identificas las competencias de los docentes en las enseñanzas artísticas.
  • Hacer un diagnóstico de competencias básicas de estudiantes de formación profesional.
  • Hacer uso de los mapas conceptuales para el desarrollo de competencias.
  • Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
  • Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
  • Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
  • Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
  • Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
  • Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
  • Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
  • Convertirse en un fotógrafo de nivel y dominar factores como la luz o el enfoque, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Enseñanzas Artísticas con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Sedes donde estudiar Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Enseñanzas Artísticas con Titulación Universitaria