Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia es una de las maestrías de fisioterapia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Veterinaria.

Acerca de Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia

El Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia recibirá una formación especializada en la materia. El ganado equino está muy expuesto a sufrir lesiones o debido a la gran actividad física que realiza junto al hombre, ya sea en espectáculos ecuestres o culturales. El caballo ha de recibir los cuidados necesarios para poder garantizar su salud futura y mejorar su calidad de vida.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia le preparará para conocer todo lo relacionado con la fisioterapia en el ganado equino. Conocerá la fisioterapia equina así como la alimentación e higiene del mismo.

Objetivos

• Enumerar los procedimientos a emplear para realizar una correcta alimentación del ganado equino en cada fase de la vida del animal.
  • Describir y realizar el manejo general destinado al ganado equino utilizado en fines recreativos, de trabajo y deportivos en los tiempos, modos y maneras que permitan alcanzar los objetivos establecidos.
  • Identificar los medios, materiales y equipos utilizados para el transporte de ganado equino y realizar, minimizando posibles riesgos, el embarque y desembarque de los animales.
  • Describir las técnicas adecuadas que se deben aplicar para el movimiento y traslado de los animales en grupo.
  • Identificar síntomas de enfermedad, traumatismos y heridas objeto de curas de urgencia y aplicar los primeros auxilios al ganado equino ante estas eventualidades.
  • Reconocer el material utilizado en el saneamiento del ganado equino, describir las técnicas de limpieza e higiene y llevar a cabo este tipo de tareas con los medios idóneos.
  • Precisar los cuidados básicos que deben de aplicarse al ganado equino para mantener un adecuado estado de salud.
  • Definir el protocolo adecuado para realizar la toma de muestras al ganado equino y aplicar los tratamientos sanitarios básicos a los mismos.
  • Explicar las técnicas empleadas para asegurar un mantenimiento físico adecuado del ganado equino señalando cuales son las más indicadas en cada caso.
  • Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
  • Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
  • Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
  • Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
  • Saber cuales son las leyes a las que  se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Fisioterapia Equina e Hipoterapia