Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Fotografía Artística Profesional

La carrera Máster en Fotografía Artística Profesional es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Fotografía Artística Profesional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Resumen

Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones. Pero al igual que la mayoría del arte contemporáneo en la fotografía la idea que se vende es incluso más importante que la propia obra. Es decir, que la idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales. Este Máster ofrece la formación necesaria para especializarse como fotógrafo artístico profesional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El siguiente Máster en Fotografía Artística te prepara para especializarte en el mundo de la fotografía artística. Realiza un recorrido por la iniciación a la fotografía artística, los proyectos fotográficos, la escenografía e iluminación en la toma fotográfica. Desarróllate en la aplicación de maquillaje para medios escénicos y producciones audiovisuales, las técnicas de captación fotográfica, el control de calidad en la toma fotográfica y los procesos finales de acabado y conservación de imágenes fotográficas.

Objetivos

Los objetivos a conseguir con este máster en fotografía artística son los siguientes:

  • Conocer en profundidad el mundo de la fotografía artística.
  • Diseñar la puesta en escena, y las características expresivas de la imagen atendiendo a los aspectos técnicos, estéticos, comunicativos y presupuestarios de los proyectos fotográficos.
  • Planificar el proceso de producción en proyectos fotográficos según criterios de calidad y de optimización de los recursos.
  • Iluminar proyectos fotográficos atendiendo a la consecución de unas características técnico-expresivas determinadas en su documentación.
  • Aplicar métodos para el análisis de las características físicas de las personas relacionándolas con las correcciones y otros efectos ópticos que deben aplicarse para el maquillaje de los medios audiovisuales y espectáculos en vivo.
  • Valorar los resultados finales de los procesos de revelado de películas y copias fotográficas aplicando técnicas de control de la calidad del producto.
  • Realizar la validación intermedia y final del producto fotográfico aplicando los procedimientos de comprobación establecidos y teniendo en cuenta los requisitos acordados con el cliente.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Fotografía Artística Profesional con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Fotografía e Impresión Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Sedes donde Estudiar Máster en Fotografía Artística Profesional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.