Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con Titulación Universitaria es una de las maestrías de geología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con Titulación Universitaria

El Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales recibirá una formación especializada en la materia. La geología nos permite estudiar la tierra y su evolución, los que nos permitirá conocer cuales son los cambios que afectan a la misma con el fin de poder preservar y conservar los recursos minerales del planeta.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales le prepara para conocer todo lo relacionado con los procesos geológicos internos, los yacimientos minerales, rocas, suelos y aguas, así como recibir una amplia formación en materia de gestión medioambiental.

• Conocer la evolución histórica de la dinámica terrestre.
  • Organizar los procesos geológicos internos en la educación.
  • Tratar didácticamente la metodología geológica..
  • Adquirir los recursos para la enseñanza de los procesos geológicos internos.
  • Conocer los diferentes tipos de contaminación en suelos y aguas subterráneas, sus métodos de estudio y los posibles tratamientos aplicables, así como la legislación que los regula.
  • Conocer, analizar y utilizar las técnicas de descontaminación descritas en el entorno medioambiental a partir de los conocimientos adquiridos en el curso.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
  • Concienciar a las personas implicadas de la importancia de la gestión medioambiental.
  • Conocer los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental.
  • Conocer las responsabilidades tanto del auditor como del auditado en el proceso de auditoría.
  • Describir los pasos a seguir para planificar y conducir una auditoría interna de SGM.
  • Conocer las distintas normas internacionales de sistemas de gestión.
  • Aprender lo más importante sobre la integración de un sistema de gestión.
  • Estudiar como mejorar un plan de integración.
  • Conocer la gestión por procesos y sus beneficios.
  • Distinguir la distinta documentación de sistemas de gestión integrada.
  • Conocer algunos procesos de realización de productos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Derecho Ambiental  con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales con Titulación Universitaria