Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Gestión Deportiva

La carrera Máster en Gestión Deportiva es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 18 MESES.

El título de Máster en Gestión Deportiva es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

El Máster en Gestión Deportiva, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

La gestión deportiva es el conjunto de actividades que se llevan a cabo en relación a la práctica deportiva necesarias para planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar todo lo relacionado con la misma. Esta definición incluye por tanto las actividades realizadas sobre las entidades deportivas, las instalaciones deportivas, el marketing deportivo, las competiciones, etc. El desempeño de cualquier actividad, requiere el conocimiento y manejo de las herramientas adecuadas, en el caso de las instalaciones deportivas, se precisan de unos conocimientos específicos en esta área a fin de desempeñar dicha función con las mayores garantías en lo referente a la gestión, dirección, planificación, Coaching y asesoramiento laboral. Además, se debe tener en cuenta la gestión administrativa necesaria para el desempeño de esta actividad indistintamente de llevarla a cabo de forma autónoma o contratada. Con este máster universitario se pretende ofrecer al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo las diferentes actividades encaminadas a la gestión y dirección deportiva en todo lo referente tanto a las instalaciones deportivas como a las organizaciones deportivas.


¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster tiene como objetivo principal dotar al alumno de la formación técnica y teórica necesaria para  la dirección y gestión de cualquier institución relacionada con el deporte y la actividad física, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos en lo referente a recursos humanos y gestión de personal dentro de estas. Además, proporciona una base sólida de la regulación laboral, contratación y elaboración de nóminas mediante los programas y recursos más eficientes y utilizados en el sector. También, este máster universitario permitirá conseguir una titulación universitaria propia con 60 créditos, con un gran prestigio y reconocimiento tanto en el ámbito profesional como en el académico.


Objetivos

Por medio del presente máster universitario se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar las competencias profesionales necesarias de cara a la organización y planificación de las instalaciones deportivas y las organizaciones deportivas. De forma más concreta, con este programa formativo se podrán adquirir las siguientes habilidades y competencias:

  • Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
  • Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos.
  • Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
  • Adquirir  los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.
  • Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
  • Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
  • Conocer las disciplinas deportivas más conocidas hoy en día.
  • Entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector.
  • Describir y enumerar las habilidades directivas.
  • Introducir los aspectos generales del liderazgo que debe conocer un director deportivo.
  • Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias.- Conocer las instalaciones deportivas.
  • Adquirir lo referente sobre espacios deportivos convencionales y espacios complementarios.
  • Aplicar herramientas para mejorar la calidad de las instalaciones deportivas.
  • Conocer los factores socioeconómicos de la gestión de las instalaciones deportivas.
  • Conocer el mercado del deporte y su entorno.
  • Aprender lo referente sobre los stakeholders y consumidores de la industria deportiva.
  • Adquirir los conocimientos esenciales sobre el marketing deportivo.
  • Realizar labores de publicidad y patrocinio en eventos deportivos.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

Titulación Universitaria en Máster en Gestión Deportiva expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación de Máster en Gestión Deportiva con 1500 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde Estudiar Máster en Gestión Deportiva en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.