Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias para Mandos de Bomberos

La carrera Master en Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias para Mandos de Bomberos es una de las Maestrías de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Master en Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias para Mandos de Bomberos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Seguridad.

El Master en Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias para Mandos de Bomberos + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Llevar a cabo una correcta planificación, organización, dirección y control de los diferentes cuerpos de seguridad, especialmente en el caso del mando de bomberos, puede llegar a ser de vital importancia de cara a la mejora de la seguridad de estos profesionales en el desempeño de sus tareas. Así, con el presente master mandos de bomberos se facilita la formación necesaria para elaborar con eficacia los planes de actuación, organizar los servicios de extinción de incendios y salvamento, mejorar la capacidad de mando y poder dirigir correctamente los equipos de trabajo.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

Gracias al master mandos bomberos el participante podrá desarrollar los conocimientos más relevantes en relación a las tareas de planificación, organización y dirección del personal, así como para reconocer las tareas de coordinación y control y la forma de llevarlas a cabo eficazmente.

Objetivos 

Entre los principales objetivos del master mandos bomberos destacamos los siguientes:

  • Asegurar la correcta actuación en caso de emergencia.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para realizar distintos procedimientos de primeros auxilios.
  • Aprender los contenidos del manual de autoprotección.
  • Determinar en qué consiste un plan de emergencias.
  • Aprender pautas para implantar un plan de emergencias.
  • Conocer los medios que existen para prevenir los incendios.
  • Aprender los contenidos del manual de autoprotección.
  • Determinar en qué consiste un plan de emergencias.
  • Aprender pautas para implantar un plan de emergencias.
  • Conocer los medios que existen para prevenir los incendios.
  • Comprobar situaciones de emergencia, consecuencias y zonas de afección para facilitar a la Dirección de la emergencia, la adecuación de medios y recursos a la situación.
  • Delimitar las zonas de intervención, estableciendo la instalación y la puesta en marcha del Puesto de Mando Avanzado para desarrollar las operaciones de coordinación y gestión de la emergencia.
  • Transmitir instrucciones de intervención de la dirección del Plan de Emergencia, canalizando la información entre los distintos grupos operativos para lograr la coordinación de los mismos, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente. 

Titulación 

Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias para Mandos de Bomberos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Planificación, Organización, Dirección y Control para Mandos de Bomberos con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde Estudiar Master en Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias para Mandos de Bomberos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.