Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición es una de las maestrías de nutrición y dietética que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición

El Master en Homeopatía + Fitoterapia + Nutrición (Acceso al curso universitario de especialización en dietética y nutrición + 8 Créditos ECTS) forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si trabaja en el ámbito de la medicina o tiene interés en hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la medicina alternativa este es su momento, con el Master en Homeopatia, Fitoterapia y Nutrición podrá adquirir los conocimientos esenciales sobre este entorno y a aplicar las técnicas oportunas para desarrollar su función con éxito. La medicina alternativa ha evolucionado en las últimas décadas, situándose en una de las más fiables debido a que está apoyada por la ciencia. Gracias a este Master en Homeopatia, Fitoterapia y Nutrición podrá especializarse en esta actividad y conocer a fondo campos como el de la naturopatía, homeopatía, etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la medicina alternativa, prestando atención a las técnicas que se pueden llevar a cabo en este ámbito y especializándose en aspectos como la naturopatía, homeopatía y fitoterapia.

Objetivos

• Describir las principales terapias naturales empleadas para el tratamiento de patologías.
  • Solucionar problemas relacionados con la salud del individuo a partir de las terapias naturales.- Innovar en otros métodos de tratamiento de las enfermedades.
  • Realizar diversas terapias naturales a partir de los fundamentos de cada una de ellas.
  • Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía.
  • Ofrecer una formación especializada en el área de las terapias alternativas dentro del campo de la fitoterapia, su descripción, uso y relación de la misma así como la interacción farmacológica a la que puede dar lugar.
  • Conocer y evaluar el perfil farmacológico de las plantas medicinales más empleadas, y fijar los criterios clínicos objetivos que permitan avalar o rechazar las indicaciones terapéuticas.
  • Fomentar al personal el estudio de todos los aspectos relacionados con la utilización terapéutica de las plantas medicinales.
  • Contribuir a la mejora de los cuidados, con la incorporación de instrumentos complementarios como la fitoterapia.
  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Homeopatía + Fitoterapia + Nutrición con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Título Propio de Dietética y Nutrición expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes).

Sedes donde estudiar Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Homeopatía Fitoterapia y Nutrición