Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Interculturalidad en Educación
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Interculturalidad en Educación

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Interculturalidad en Educación es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Interculturalidad en Educación es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Interculturalidad en Educación

El Máster en Interculturalidad en Educación, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La sociedad es cada vez más plural, diversa y rica en cuanto a sus valores y manifestaciones culturales. El logro de un clima de respeto, convivencia y tolerancia ha de nacer de una sólida educación, tanto en el seno de la familia, como en la escuela. Este propósito debe quedar plasmado, no solamente en las normativas y leyes, sino que ha de hacerse patente en acciones pedagógicas concretas. Este Máster en Interculturalidad en Educación pretende ofrecer a maestras y maestros las herramientas necesarias para poner en marcha actividades de Educación Intercultural a través de las diversas áreas curriculares. Además con este Master podrá aprender las técnicas para atender a la diversidad en centros educativos, así como a aplicar procesos de mediación intercultural.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster en Interculturalidad en Educación tiene como finalidad ser una ayuda a los docentes que, en el silencio del trabajo cotidiano, afrontan el difícil reto de educar a todos equitativamente para formar ciudadanos responsables, dialogantes y tolerantes que miren al “otro”. Además quiere ser una ayuda a los docentes de las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para adecuar su práctica a los principios de una educación intercultural en el marco de la atención a la diversidad.

Objetivos

• Realizar una aproximación a los conceptos básicos vinculados con la interculturalidad.
  • Describir los retos y desafíos que nacen de la diversidad cultural en el contexto educativo y Conocer cómo afrontarlos.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre los principios legislativos en los que se apoya la Educación intercultural.
  • Conocer los aspectos clave de una ciudadanía intercultural.
  • Aplicar la Educación e intervención educativa a una ciudadanía intercultural.
  • Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
  • Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
  • Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Interculturalidad en Educación con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Interculturalidad para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Interculturalidad en Educación en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Interculturalidad en Educación