Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Laboratorio Clínico

La carrera Máster en Laboratorio Clínico es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Laboratorio Clínico es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

El Máster en Laboratorio Clínico forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

Los laboratorios clínicos siempre están en constante proceso de adaptación y mejora debido a los avances tecnológicos. Su papel es esencial para la consolidación de esos avances  y garantizar que las pruebas realmente proporcionan un valor al diagnóstico. El curso empieza introduciendo los principios básicos del laboratorio clínico, las secciones del laboratorio y los materiales reactivos y equipos básicos. Continúa con el laboratorio de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología y genética. Finalizando con el módulo de bioseguridad hospitalaria. La universidad se adapta a las necesidades del alumno y lo acompaña y tutoriza en su aprendizaje. La metodología online permite compatibilizar la vida personal y profesional mejorando el perfil profesional de una manera cómoda y sencilla.


¿Para qué prepara este máster al alumno?

El alumno conocerá todos los principios básicos del laboratorio de análisis clínico, sus secciones, materiales, las normas de higiene, limpieza, desinfección, esterilización y conservación de materiales; así como las técnicas utilizadas en dicho laboratorio y lo que respecta al tratamiento de muestras. Adquirirá conocimientos acerca de los procedimientos llevados a cabo en los laboratorios de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología y genética.


Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:


  • Mostrar el funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicos, su distribución y los factores básicos a tener en cuenta.
  • Aplicar técnicas de limpieza, desinfección, esterilización y conservación de materiales y equipos básicos del laboratorio.
  • Gestionar de forma adecuada el tratamiento de muestras, así como su transporte.
  • Interpretar las variaciones de las constantes biológicas extraídas de las muestras de análisis clínicos.
  • Efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y semiento de los pacientes con afecciones hematológicas.
  • Apreciar las características de las células en el Sistema Inmune, así como las causas de autoinmunidad y enfermedades. 


Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado,, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.  La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.  Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.


Titulación del máster

Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Laboratorio Clínico expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Laboratorio Clínico expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde Estudiar Máster en Laboratorio Clínico en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.