Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Maitre y Sumiller Profesional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Maitre y Sumiller Profesional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Maitre y Sumiller Profesional es una de las maestrías de turismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Maitre y Sumiller Profesional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Acerca de Máster en Maitre y Sumiller Profesional

El Máster en Maitre y Sumiller Profesional, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Al contrario de lo que se pudiera pensar, ser un experto en vinos no es un oficio para nada fácil y hay que tener los sentidos muy desarrollados. Los restaurantes que pretenden adquirir un mejor prestigio y categoría deben optar por tener entre sus filas un Sommelier. Esto se ha convertido en una necesidad tanto para ellos como para los comensales. Este Máster en Maitre y Sumiller Profesional de Sommelier Profesional ofrece una formación especializada en la materia, así como una formación especializada en el servicio de restaurante y aplicando técnicas de Maitre.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Maitre y Sumiller Profesional de Sommelier Profesional prepara a los participantes para conocer el vino a través de su cata y del análisis sensorial y así poder ofrecerle al cliente el más recomendado para la ocasión. Además les prepara para saber cuáles son las mejores relaciones entre el vino y el plato.

Objetivos

• Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería.
  • Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos.
  • Conocer las necesidades que tiene el mantenimiento de un restaurante.
  • Detectar necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante.
  • Saber los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos.
  • Conocer las dotaciones con las que cuenta un restaurante.
  • Ayudar en el servicio y atención al cliente en restaurante.
  • Conocer las funciones y características principales que debe tener un Sommelier Profesional.
  • Conocer los diferentes tipos de vinos que se pueden encontrar en el mercado.
  • Reconocer las características, defectos y virtudes del vino.
  • Saber recomendar para cada tipo de comida, comensal, etc. el tipo de vino adecuado.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Maitre y Sumiller Profesional con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Sumiller con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Máster en Maitre y Sumiller Profesional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Maitre y Sumiller Profesional